¿Qué es un Procurador/a de los Tribunales?
El Procurador es un profesional libre e independiente con formación jurídica que tiene como principal misión la representación técnica de sus clientes ante los tribunales y en cualquier clase de procedimiento.
Sin embargo, sus funciones no se limitan a la simple representación. Los procuradores desempeñan importantes competencias atribuidas por las leyes procesales en orden a la mejor administración de la justicia, a la correcta sustanciación de los procesos y a la eficaz ejecución de las sentencias y demás resoluciones que dicten los juzgados y tribunales. Entre dichas competencias se encuentran la realización de actos de comunicación y otros actos de cooperación con la oficina judicial en interés de su representado.
Los procuradores también realizan todo tipo de gestiones en representación de sus clientes ante organismos públicos y privados (Administraciones, Hacienda, Registros, etc.)
En definitiva, gracias a su presencia diaria en los juzgados y tribunales y a su conocimiento personal y directo de las oficinas judiciales, el Procurador facilita la buena marcha y agilización de los procedimientos en beneficio de sus clientes.